Hola, me gustaria iniciar este texto como todo cuento con final feliz; Hubo una vez..., era que se era... o como una gran novela: En un lugar de la mancha...; por desgracia no soy el escritor consagrado o el profesionistas que se dedica a escribir, soy sólo un maestro.
He de aclarar que cuando digo: soy sólo un maestro, no lo hago peyorativamente; sino con un alto grado de identidad como ser humano.
Pero pasando a otro punto, el espacio que brinda en la actualidad la internet a todos y cada uno, que como yo desean conocer la experiencia que le dieron forma, identidad, sentido... a su vida profesional en educación es extraordinaria; ahora puedo compartir y comprender que no estoy solo en esta ardua tarea; que somos mucho quienes día a día ponemos nuestro mayor esfuerzo por mejorar en lo pesonal y profesional para beneficio de una socidedad que se desgrana y se ve minada por una gran variedad de problemas; pero que sin lugra a duda, la clave esta en retomar el sentido humanista de nuestro hacer docente.
Por tano, vuelvo a hacer la invitación a escribir; y recurden: "El mundo no es del que vive en él, sino de quien lo transforma día a día y se atreve a enfrentar nuevos retos" y "todos podemos disfrutar del desfile, pero no hay mayor dicha que participar en él".
Así que, a !!Escribir!!, regálanos tu experiencia y dinos cómo fue que llegaste a ser mestro.
Decidí ser docente cuando me di la oportunidad de poder transmitir mis conocimientos a otros, y con ello ayudarlos en su vida cotidiana, es una gran responsabilidad que se debe asumir al estar frente a un grupo pero es muy satisfactorio el recibir un "gracias Maestra"
ResponderEliminarSER DOCENTE significa en lo personal, cumplir con una de las tareas más sublimes y nobles que se le pudieron encomendar al ser humano “ENSEÑAR”.
ResponderEliminar¡SER MAESTRO ES ENCONTRARSE EL HOMBRE ANTE LA RESPONSABILIDAD DEL MISMO HOMBRE…!
SCENFOQUES_03
ResponderEliminarSer docente es un privilegio, es enseñar lo que he aprendido y aprender lo desconocido,es una actitud y una formación, es tener en mis manos a los mejores seres y tranformarlos por medio de la enseñanza y con ello mismo tranformarme a mi misma con cada nuevo aprendizaje, me gusta ser docente por que es una forma de vida y es parte de mi pasión para formar y enriquecer mi propia vida.
SCENFOQUES_09 dijo....
ResponderEliminarSer maestro es mi oportunidad de compartir, convivir pero sobre todo aprender cada dia algo diferente, es la mayor responsabilidad que tengo, lo que hoy haga con mis alumnos mañana sera mi mayor recompensa, es la mejor manera de vivir que pude haber elegido.
Desde el momento en que somos concebidos, tenemos el instinto de aprender y enseñar; el maestro siempre a destacado por ser el productor y la muestra de que si se enseña bien, tendremos buenos productos y la gran satisfacción de formar grandes seres humano; es de ahí donde nace la inquietud por forjar y dejar huella, en la humanidad, ser recordada por una excelente formación y la satisfacción de ese reconocimiento; como los hijos a los padres.
ResponderEliminarActualmente vemos a los maestros deshumanizados que son absorbidos por el trabajo, la burocratización y dejan a un lado los valores sociales personales y la humanización del alumnado y de la misma profesión antes considerada un apostolado.
ResponderEliminarY si la educación que hoy tenemos no nos gusta somos los maestros los que debemos cambiarla he innovarla iniciando el cambio en nosotros primeramente para después cambiar a los alumnos y al resto de la comunidad escolar.
Es muy cierto que ser maestro es una de las profesiones mas nobles que existen y sobre todo una de las cuales permite la convivencia dia a dia con seres humanos que antes de ser alumnos debemos recordar que son personitas con historias sentimientos y pensamientos diferentes. Por ello si profesas esta profesion portala con orgullo.
ResponderEliminarLa asignatura de Dinámica y conducción de grupos en el aula, me ha permitido conocer a autores que han estudiado los grupos y entender mejor la integración del sujeto al grupo, además que me ha dado más herramientas para poder crear ambientes sociales y físicos dentro del manejo del salón de clases, pues nosotros somos los responsables de generar aprendizajes en los alumnos y estos sean significativos para ellos, y esto le permitirán desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas para el desarrollo de sus competencias para la vida ; por otro lado, los grupos formales como informales tienen su propia organización que determinarán su fuerza, influencia o impacto al interior de la sociedad. Además me permitió conocer algunas técnicas para poder integrar a alumno al grupo sin afectarlo emocionalmente.Para concluir, fue una experiencia nueva en todos los aspectos pues aprendí a manejar esta página de blogspot y de perder la pena o el miedo a publicar mi experiencia sobre algo que me interesa.
ResponderEliminar