Desde hace ya algún tiempo se ha cuestionado sobre, si tenemos la educación que merecemos o no? si la educación es un fracaso o no? sobre si la educación que imparte el estado es o no de calidad? si la educación debe privatizarse para ser mejor?...
Como nos demuestra la historia, antes gran parte de la culpa se centraba en cuestionar la responsabilidad del Estado en materia educativa; hoy no, hoy lanzan la "bolita" a las Escuelas Normales y a los docentes.
Las apreciaciones son diversas, de diferente índole y sectores de la "sociedad" (privadas, sindicales, gubernamentales) pero que carecen de un liderazgo acaémico (sólo ostentan el poder político, económico y un estrado donde manifestar punto de vista, parciales en su mayoría).
Sé que debemos asumir "por compromiso, responsabilidad y vocación" de normalista por formación y docente del nivel el desarrollar una práctica profesional, pero también estoy consciente que no sólo son los normailstas y las normales las culpables; pero tú qué opinas?
Yo terminaría con la siguiente frase: ¿Quién es el culpable de la educación de los normalistas y la educación que imparten las Escuela Normales? "Fuente Obejuna, Señor".
Te invito a leer la Ley de Estado de México (Motivos) en Gaceta de Gobierno del Estado de México del 6 de mayo de 2011, pp. 38-40
y los artículos siguientes;
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=746962
http://www.elpuntocritico.com/politica-nacional/17372-arremeten-normalistas-gordillo-ignorante.html
Y me hice maestro que es hacerme ser humano
Bienvenidos y saludos a todos y cada uno de ustedes, personas que al igual que yo desean expresar sus vivencias de cómo se fue o está contruyendo su formación docente.
No importa tu condición personal, social, cultural, profesional..., sólo que seas o hayas probado la gran satisfacción de ser docente.
No importa tu condición personal, social, cultural, profesional..., sólo que seas o hayas probado la gran satisfacción de ser docente.
viernes, 24 de junio de 2011
miércoles, 6 de abril de 2011
Y me hice maestro, que es hacerme "SER HUMANO"
Hola, me gustaria iniciar este texto como todo cuento con final feliz; Hubo una vez..., era que se era... o como una gran novela: En un lugar de la mancha...; por desgracia no soy el escritor consagrado o el profesionistas que se dedica a escribir, soy sólo un maestro.
He de aclarar que cuando digo: soy sólo un maestro, no lo hago peyorativamente; sino con un alto grado de identidad como ser humano.
Pero pasando a otro punto, el espacio que brinda en la actualidad la internet a todos y cada uno, que como yo desean conocer la experiencia que le dieron forma, identidad, sentido... a su vida profesional en educación es extraordinaria; ahora puedo compartir y comprender que no estoy solo en esta ardua tarea; que somos mucho quienes día a día ponemos nuestro mayor esfuerzo por mejorar en lo pesonal y profesional para beneficio de una socidedad que se desgrana y se ve minada por una gran variedad de problemas; pero que sin lugra a duda, la clave esta en retomar el sentido humanista de nuestro hacer docente.
Por tano, vuelvo a hacer la invitación a escribir; y recurden: "El mundo no es del que vive en él, sino de quien lo transforma día a día y se atreve a enfrentar nuevos retos" y "todos podemos disfrutar del desfile, pero no hay mayor dicha que participar en él".
Así que, a !!Escribir!!, regálanos tu experiencia y dinos cómo fue que llegaste a ser mestro.
He de aclarar que cuando digo: soy sólo un maestro, no lo hago peyorativamente; sino con un alto grado de identidad como ser humano.
Pero pasando a otro punto, el espacio que brinda en la actualidad la internet a todos y cada uno, que como yo desean conocer la experiencia que le dieron forma, identidad, sentido... a su vida profesional en educación es extraordinaria; ahora puedo compartir y comprender que no estoy solo en esta ardua tarea; que somos mucho quienes día a día ponemos nuestro mayor esfuerzo por mejorar en lo pesonal y profesional para beneficio de una socidedad que se desgrana y se ve minada por una gran variedad de problemas; pero que sin lugra a duda, la clave esta en retomar el sentido humanista de nuestro hacer docente.
Por tano, vuelvo a hacer la invitación a escribir; y recurden: "El mundo no es del que vive en él, sino de quien lo transforma día a día y se atreve a enfrentar nuevos retos" y "todos podemos disfrutar del desfile, pero no hay mayor dicha que participar en él".
Así que, a !!Escribir!!, regálanos tu experiencia y dinos cómo fue que llegaste a ser mestro.
jueves, 3 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)