Desde hace ya algún tiempo se ha cuestionado sobre, si tenemos la educación que merecemos o no? si la educación es un fracaso o no? sobre si la educación que imparte el estado es o no de calidad? si la educación debe privatizarse para ser mejor?...
Como nos demuestra la historia, antes gran parte de la culpa se centraba en cuestionar la responsabilidad del Estado en materia educativa; hoy no, hoy lanzan la "bolita" a las Escuelas Normales y a los docentes.
Las apreciaciones son diversas, de diferente índole y sectores de la "sociedad" (privadas, sindicales, gubernamentales) pero que carecen de un liderazgo acaémico (sólo ostentan el poder político, económico y un estrado donde manifestar punto de vista, parciales en su mayoría).
Sé que debemos asumir "por compromiso, responsabilidad y vocación" de normalista por formación y docente del nivel el desarrollar una práctica profesional, pero también estoy consciente que no sólo son los normailstas y las normales las culpables; pero tú qué opinas?
Yo terminaría con la siguiente frase: ¿Quién es el culpable de la educación de los normalistas y la educación que imparten las Escuela Normales? "Fuente Obejuna, Señor".
Te invito a leer la Ley de Estado de México (Motivos) en Gaceta de Gobierno del Estado de México del 6 de mayo de 2011, pp. 38-40
y los artículos siguientes;
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=746962
http://www.elpuntocritico.com/politica-nacional/17372-arremeten-normalistas-gordillo-ignorante.html