Hola, me gustaria iniciar este texto como todo cuento con final feliz; Hubo una vez..., era que se era... o como una gran novela: En un lugar de la mancha...; por desgracia no soy el escritor consagrado o el profesionistas que se dedica a escribir, soy sólo un maestro.
He de aclarar que cuando digo: soy sólo un maestro, no lo hago peyorativamente; sino con un alto grado de identidad como ser humano.
Pero pasando a otro punto, el espacio que brinda en la actualidad la internet a todos y cada uno, que como yo desean conocer la experiencia que le dieron forma, identidad, sentido... a su vida profesional en educación es extraordinaria; ahora puedo compartir y comprender que no estoy solo en esta ardua tarea; que somos mucho quienes día a día ponemos nuestro mayor esfuerzo por mejorar en lo pesonal y profesional para beneficio de una socidedad que se desgrana y se ve minada por una gran variedad de problemas; pero que sin lugra a duda, la clave esta en retomar el sentido humanista de nuestro hacer docente.
Por tano, vuelvo a hacer la invitación a escribir; y recurden: "El mundo no es del que vive en él, sino de quien lo transforma día a día y se atreve a enfrentar nuevos retos" y "todos podemos disfrutar del desfile, pero no hay mayor dicha que participar en él".
Así que, a !!Escribir!!, regálanos tu experiencia y dinos cómo fue que llegaste a ser mestro.